CURSOS DE FOTOGRAFIA ' 07

Informes: 4327-1153 - Esmeralda 1386 5º B (Recoleta) / estudio@urienengel.com / www.urienengel.com

Monday, February 19, 2007

FOTOGRAFIA DE MODA



Iluminación para fotografía de Moda


PRIMER CUATRIMESTRE (16 CLASES):


1 – Introducción a la fotografía de moda: Cómo es la evolución de un fotógrafo de modas hasta trabajar en campañas y publicidad. Cómo se prepara y qué se necesita para distinguirse de los reporteros gráficos y socialeros.

2 – Tipos de iluminación: Clase teórica de temperaturas color y tipos y formas de iluminar una escena de modas.

3 – Estudio fotográfico para moda: Accesorios para lograr la luz deseada para cada toma, sea con luz natural, flashes, iluminación de tubo o de tungsteno.
Además, clase práctica de utilización de fotómetro de mano (medición incidente vs. Puntual).

4 – Producción de moda con luz continua: “Luz plana vs. volumen”. Tomas de los alumnos en estudio. Utilización de diferentes películas. Cámara: de medio formato (Pentax 6x7).

--------------------------------
CHARLA Extracurricular (Opcional): Lenguaje corporal para fotografía de moda.
--------------------------------

5 – Tipos de películas. Marcas, sensibilidad y contrastes. Y las diferencias con cámaras analógicas y las películas y el uso de lo digital.
Además revisión y crítica de tomas clase 4.

6 - ¿Cómo se ilumina la escena para beauty? Desde la toma hasta el paso por el maquillaje y sus diferentes usos sea para editorial, catálogos y publicidades. Además, análisis de las diferentes formas de iluminar una escena de beauty según el mercado al que apunta la marca y lo que se necesita destacar del make up.

7 – Producción de moda con luz de tubo: Tomas de los alumnos en estudio. Temperatura de la iluminación con tubo, tipo de película a usar, estética y usos de la imagen. Cámara: Pentax 6x7.

8 – Elementos técnicos como expresión: uso de lentes, diafragmas, velocidades, color y dirección de arte según las campañas, la identidad de la marca, la elección de la modelo y el impacto ante el consumidor. Está clase se basa en el análisis de imágenes en general (la producción) sin hacer foco en la pose de la modelo.
Además, revisión y crítica de tomas clase 7.

9 – Dominio de la luz natural: Cómo manejar la luz para lograr un retrato de campaña publicitaria o catálogo de make up o ropa sin utilizar el disparo de un flash. Y cómo lograr una estética y un cuidado perfecto de la imagen.

10 - ¿Cómo lograr hacer con éxito una producción de modas?: desde la elección de la locación, la modelo, película y accesorios de iluminación, entre otros aspectos que siempre deben tenerse en cuenta.


-------------------------------
CHARLA Extracurricular (Opcional): Maquillaje para moda --------
---------------------------------

11 – Producción de moda en exteriores: Tomas de los alumnos con cámara Pentax 6x7. La tomas se hacen por grupo donde los integrantes del mismo deben rotar los roles (fotógrafo, asistente, director de fotografía y productor).

12 – Análisis de la producción: Edición de material, revisión de tomas y críticas de la clase 11.

13 – Luces de flash de estudio: clase teórica y práctica.

14 – Reproducción de campaña publicitaria por boceto. Pre-producción: divisiones de tareas, casting, maquillaje, lente, cámara y concepto, entre otros aspectos que hay que tener en cuenta en una campaña de gran presupuesto.

15 – Producción con flash de estudio en exteriores: la producción se realizará con dos (2) modelos en una locación al aire libre con iluminación de flash de estudio.

16 – Revisión de tomas: se analiza todo el material realizado a lo largo del cuatrimestre de forma individual y grupal.



----------------------------------------------------------------------
SEGUNDO CUATRIMESTRE (16 CLASES):
Presentación final: Portfolio


1 - ¿Qué es el retrato? Tipos de retratos, planos, uso de lentes, iluminación. Refuerzo con grandes autores de la fotografía.

---------------------------------
CHARLA Extracurricular (Opcional): Sistema zonal aplicado a moda
-----------------------------------

2 – Producción retrato en blanco y negro. Tema: “Fuerza y poder”. Cámara: Pentax 6x7. Película: T-MAX 100 y 400.

3 - ¿Qué es el book y cuál es real beneficio para el fotógrafo de modas?
Clase teórica. Además, revisión y crítica de tomas clase 2.

4 – Modelos y estilos: Búsqueda de estilos, rasgos, fuerza, entre otras características de la modelo para la producción y comparación con otros estilos de modelos. Además, se realizará la prueba de vestuario.

5 – Tomas en estudio para book: realización de book por los alumnos según el estilo de la modelo. Objetivo: destacar los rasgos más bellos de la modelo y saber cómo iluminarlos para resaltarlos y además ocultar imperfecciones.

6 - ¿Cómo se trabaja para una producción de moda de una revista? Cámara, tipos de fotos, cambios, tomas y presupuestos, entre otros aspectos de una editorial. Además, revisión de tomas y crítica clase 5.

7 – Naif vs. Sexy: clase teórica de estilos y estéticas de moda. Apoyo de revistas y fotografías de los actuales grandes de la moda internacional.
Además, armado de producción de moda de la siguiente clase.

----------------------------------
CHARLA Extracurricular (Opcional): La fotografía digital
----------------------------------

8 – Producción editorial en estudio: realizada y producida por los alumnos.

9 – ¿Cómo hacer un catálogos de moda? (nacional e internacional): Todo el proceso desde la presentación al cliente hasta la entrega de material editado.
Además, revisión de tomas y crítica clase 8.

10 – Pre-producción catálogo: Prueba de vestuario y búsqueda del fin comercial, conceptual y/o estético del armado del catálogo. Además, análisis de los formatos y de cómo ahorrar en producción sin baja la calidad del producto.

11 – Tomas catálogo: (luz natural, estudio o ambas). Las tomas están a cargo de los alumnos al igual que la producción. Cámara: Pentax 6x7.

12 – ¿Producción para una publicidad?: clase teórica para destacar la posición del fotógrafo dentro de la misma. Presentación de Boceto a reproducir.
Revisión y crítica de la clase 11.

13 – Scouting Técnico: prueba de cámara, locación, casting, vestuario y gelatinas, entre otros aspectos a tener en cuenta antes de la toma final.

14 – Producción (según boceto) en exteriores con flash de estudio: Las tomas están a cargo de los alumnos. Por grupos y con cambio de roles.

15 – Preentrega de Portfolio: Revisión de tomas y aclaración de dudas de la cursada. Además, de revisión y crítica de las tomas de la clase 14.

16 – Entrega de Portfolio: presentación individual, con todo el material del año (editado y ampliado), y defensa de las tomas.


¿Cómo ingresar al curso?

----------------------------------------
Duración: 2 (dos) cuatrimestres.
Cantidad de clases: 32.
Duración de la clase: 2 (dos) horas las teóricas y 3 (tres) las prácticas.
Cupo: 12 alumnos por año.
Requisitos: conocimientos básicos de fotografía.
Ingreso: los postulantes al curso deben solicitar una entrevista evaluatoria donde deberán presentar material fotográficos (papel o digital) personal.
Costo mensual: $ 300 (incluye material bibliográfico y cámaras - medio formato y digital. No incluye películas ni procesos de laboratorio).
Matrícula: $ 45 (por única vez)
Horario: Lunes de 19.30 a 22.30 (días de toma) y de 20 a 22 (clases teóricas)
Lugar: Esmeralda 1386 5º B (Recoleta). TE: 4327-1153

Nota: Los alumnos deben concurrir a las clases (siempre) con un anotador.

---------------------------------------------------------

0 Comments:

Post a Comment

<< Home